Testimonios

Si estás en el proceso de convertirte en una persona libre de quejas, te invitamos que compartas tu experiencia para apoyarnos y enriquecernos mutuamente.

Si todavía no estás en el proceso, también te invitamos compartir tu experiencia.

3 respuestas

  1. Juanjo says:

    Las personas me comentan: es posible convertirse en una persona libre de quejas? Yo digo un SÏ rotundo, pero para eso hay que entrenarse. La vida es un entrenamiento. Siempre tenemos la oportunidad para aprender y crecer de todas las circunstancias o experiencias que nos toca vivir y sobre todo, de las más difíciles (si mi actitud es la adecuada-abierta)
    Hace 5 meses empezó mi proceso de convertirme en una persona libre de quejas y la semana pasada, por fin consegui cumplir el reto de estar 21 días sin quejas. No ha sido tarea fácil, pero con las 3P (pasión-paciencia-perseverancia) he conseguido alcanzar el objetivo que me había marcado. Al principio no era muy consciente de mis quejas, juicios, críticas… pero gracias a la gente de mi entorno (que también se queja, critica, chismorrean…), me hacían de espejo para darme cuenta de las mías propias. Poco a poco, prestando atención a mis propios pensamientos y cambiando mi dialogo interior, me estoy convirtiendo en una persona enfocada en buscar soluciones y aportar valor a los demás. Me he dado cuenta que es un entrenamiento para toda la vida y hay que cultivarla todos los días. Ahora mismo, me siento con más energía, más confianza (en mi mismo y en la vida), vivo desde la gratitud…
    Gracias!

  2. Nahikari says:

    Yo empecé el 11 de marzo. A si que llevo… poco mas de 3 meses… Jejje Al principio cuando me comento Juanjo este maravilloso proyecto… Pensé.. “Que fácil.. Lo hago en un mes” jejjeje hoy puedo decir que no es tan fácil. Es estupendo ser consciente de algo que haces y que no te gusta y quieres cambiar. En realidad es un regalo, desde mi punto de vista, tener la oportunidad de que alguien siembre una semilla tan enriquecedora dentro de ti… Y puedas verla florecer, es bestial! Yo me siento súper agradecida. Hoy hago 9 días, es mi mayor logro. De mis experiencias puedo decir que al principio me sentía que no podía hablar… Era como una parálisis… No quería decir nada que fuera queja o critica… Y casi me sentía como en el juego del “tabú” jajjajaj. Cuando comiencias te sorprendes muchísimo de como esta adeherido a nuestras vidas… Es alucinante. Algún día he sentido la necesidad de quitarme la pulsera ( a modo de respeto! Jejjeje) y cagarme en la situación correspondiente!!! Jajjajaj pero la realidad es que estoy mas tranquila, llevo mas paz conmigo y me siento mejor!!!! Es una idea brillante y preciosa!!!! Graciassssss!

  3. Aintzane( says:

    Aupa! Bueno yo comencé este proyecto muy entusiasmada y aun sigo en el. Al principio no duraba ni un día entero, y estoy de acuerdo con Nahikari, no quería hablar casi para no hacer un juicio. Fue curioso porque cambiaba muchas veces de lado la pulsera jejeje. Pero fue sorprendente darme cuenta de cuanto juicio hacia y sigo haciendo (aunque algo menos jejeje).
    pero es muy bonito porque cada día sentía como una bocina dentro de mi cuando hacía un juicio, y con el tiempo he logrado parar antes de decir nada, asi que muy satisfecha. Creo que el entrenamiento es muy necesario, porque en mi caso, pude darme cuenta de que soy muy enjuiciadora a veces hasta inconscientemente, y sin pensar mucho. Pero ahora creo que me he quitado un kilito de ellos de mis hombros.
    Decidí quitarme la pulsera hace poquito, y es muy bonito porque a pesar de ello sigo recordando esto. A veces me la pongo para pasar algunos días y ver como voy… Tomarnoslo con humor en mi caso es importante sobre todo al principio que no paraba de cambiar la pulsera deun lado a otro, y me comía la cabecita “estosera juicio, si no, y miraba mi pulsera…”. M uyinteresante.

    Eskerrik asko Juanjo!

    Ondo izan!!

Comparte tu experiencia

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)